2019/03/15 Política

China: concluyó sesión anual con consenso para desarrollo

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El máximo órgano asesor político de China concluyó este miércoles su sesión anual, construyendo un amplio consenso y unidad para el desarrollo nacional.

El máximo órgano asesor político de China concluyó este miércoles su sesión anual, construyendo un amplio consenso y unidad para el desarrollo nacional.
Xi Jinping y otros líderes chinos, entre ellos Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan asistieron a la reunión de clausura de la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) en Beijing.
Al intervenir en la reunión de clausura, Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, pidió una mayor mejora del sistema de la CCPPCh para traducir las proposiciones del Partido en consenso y acción de personas de diversos sectores.
Wang subrayó la necesidad de defender y fortalecer la unidad, y pidió a la CCPPCh que lleve a cabo su responsabilidad dual de hacer sugerencias y construir consenso, y reúna esfuerzos para servir a las tareas centrales del Partido y del Estado.
Al enfocarse en cuestiones clave como la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, los asesores políticos han realizado consultas a fondo y han ofrecido activamente propuestas durante la sesión anual, alcanzando resultados importantes, indicó Wang.
Este año se conmemora el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China, así como de la CCPPCh, mencionó el máximo asesor político de China.
Tras elogiar los logros de la CCPPCh en su participación en la fundación y desarrollo de la República Popular China, en la exploración de las reformas y en los esfuerzos para alcanzar el sueño chino, Wang dijo que el máximo órgano asesor político del país ahora goza de un escenario más amplio y asume una mayor responsabilidad, debido a que el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era.
La CCPPCh es un importante órgano para la cooperación multipartidaria y consulta política bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh).
También es un importante canal de la democracia consultiva socialista y un órgano consultivo especializado.
Hasta las 17:00 (hora de Beijing) del 7 de marzo, los asesores políticos habían presentado 5.113 propuestas desde que inició la sesión el 3 de marzo.
En la reunión de clausura, se aprobaron una resolución sobre el informe de labor del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh, un informe sobre la revisión de propuestas y una resolución política sobre la sesión anual.
China se enfrentará inevitablemente a una serie de oportunidades y desafíos entrelazados en 2019, reza la resolución política.
En este contexto, pide a los asesores políticos que sigan la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, y trabajen para mantener el crecimiento estable, avanzar en la reforma, hacer ajustes estructurales, mejorar los estándares de vida, prevenir riesgos y garantizar la estabilidad.
La CCPPCh debe mejorar su calidad a la hora de cumplir su responsabilidad dual de ofrecer sugerencias y construir consenso, dice el texto.
También debe asumir sus responsabilidades políticas de implementar las decisiones y planes del Comité Central del PCCh, cumplir los requisitos para el trabajo de la CCPPCh, y reunir la sabiduría y fortaleza de todo el pueblo chino, tanto en el país como en el extranjero, para la revitalización nacional, indica.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.