2019/01/09 Política

China logró avance en lucha contra corrupción en área de reducción de pobreza

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China ha disciplinado a 180.100 personas en cerca de 133.100 casos relacionados con la corrupción e infracciones del código de conducta desde el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) celebrado a finales de 2017

China ha disciplinado a 180.100 personas en cerca de 133.100 casos relacionados con la corrupción e infracciones del código de conducta desde el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) celebrado a finales de 2017, según las cifras del máximo órgano anticorrupción.
La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión se han comprometido a luchar contra la corrupción y las violaciones del código de conducta de una forma más estricta, en un intento por facilitar la reducción de la pobreza, una importante tarea en los esfuerzos de China para finalizar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos.
En su segunda sesión plenaria de hace un año, la CCCD subrayó los esfuerzos a la hora de abordar la corrupción que se produzca en el ámbito de alivio de la pobreza.
También se destacaron problemas como la malversación de fondos y activos en la economía colectiva rural, la adquisición de tierras y demolición, la educación y la atención médica.
En otro signo que marca el progreso del PCCh en el gobierno estricto del Partido, desde el XIX Congreso Nacional del PCCh, 316.000 "moscas" y "hormigas" corruptas, o sea funcionarios de nivel bajo, fueron castigadas en unos 238.700 casos relacionados con la corrupción que conciernan a los intereses directos de los ciudadanos.
Aunque se ha ganado una victoria en la lucha contra la corrupción y se han logrado importantes resultados en la práctica del gobierno estricto del Partido, la CCCD ha prometido repetidamente que no hay que dejar de mejorar la conducta del Partido.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.