2018/12/06 Política

Presidente chino llegó a Portugal para visita de Estado

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente chino, Xi Jinping, llegó a Portugal para una visita de Estado de dos días con el objetivo de promover la amistad y ampliar la cooperación entre los dos países. Es la primera visita de un jefe de Estado chino al país europeo en ocho años.

El presidente chino, Xi Jinping, llegó a Portugal para una visita de Estado de dos días con el objetivo de promover la amistad y ampliar la cooperación entre los dos países.
Es la primera visita de un jefe de Estado chino al país europeo en ocho años.
Dos aviones de combate portugueses escoltaron el avión de Xi al ingresar al espacio aéreo del país.
Xi y su esposa, Peng Liyuan, fueron recibidos por altos funcionarios del gobierno portugués en el aeropuerto.
Mientras pronunciaba un discurso por escrito al llegar, Xi elogió la amistad tradicional entre China y Portugal, diciendo que las relaciones bilaterales han resistido la prueba del tiempo y las vicisitudes internacionales, y se han fortalecido.
En 1999, los dos países resolvieron adecuadamente la cuestión de Macao a través de consultas amistosas, estableciendo un ejemplo para que otras naciones aborden los problemas remanentes de la historia, dijo Xi.
En 2005, China y Portugal establecieron una asociación estratégica integral, que permitió su cooperación mutuamente beneficiosa para emprender un camino rápido de desarrollo y brindar beneficios sustanciales a la gente de los dos países, indicó Xi.
Agregó que el año que viene se cumple el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, que es un nuevo punto de partida en la historia para las relaciones bilaterales.
Xi señaló que espera reunirse con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro Antonio Costa y otros líderes portugueses para elaborar el plan para la futura cooperación bilateral.
Añadió que cree que con los esfuerzos concertados de ambas partes, la asociación estratégica integral entre China y Portugal disfrutará de un futuro aún más brillante.
Portugal es la última parada de la gira de Xi por Europa y América Latina, que ya lo ha llevado a España, Argentina y Panamá.
En Buenos Aires, Argentina, Xi también asistió a la 13ª cumbre del Grupo de los 20, y se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como con líderes de otros países.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, fue al aeropuerto en Ciudad de Panamá para despedir a Xi cuando partía hacia Portugal.--

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.