2018/10/11 Política

China negó interés en elecciones y guerra comercial con EE.UU.

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China negó tener interés en las elecciones de medio término de Estados Unidos, los asuntos internos y menos en mantener una guerra comercial con ese país, porque no beneficiará a ninguna de las partes.

China negó tener interés en las elecciones de medio término de Estados Unidos, los asuntos internos y menos en mantener una guerra comercial con ese país, porque no beneficiará a ninguna de las partes.
Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró ante periodistas que el Gobierno basa su política en el principio de no interferencia en cuestiones domésticas y por tanto los recientes señalamientos de Washington carecen de sentido.
También rechazó las acusaciones contra Beijing de pretender vengarse del país norteamericano por el constante aumento de aranceles sobre sus importaciones.
'Los hechos hablan, Estados Unidos comenzó un confrontación comercial y China fue obligada a tomar contramedidas. Hemos repetido en múltiples ocasiones que en esta guerra no habrá ganadores', enfatizó.
En ese punto, Lu rebatió y calificó de irresponsable las declaraciones del Departamento estadounidense del Tesoro respecto a la depreciación del yuan -la moneda nacional- como herramienta de ataque en la disputa.
La cotización del renmimbi, como también se conoce a esa divisa, descendió este martes a su nivel más bajo del año frente al dólar estadounidense y la tasa de paridad es de 6,9019 por cada billete verde.
Sin embargo, el Banco Central aseguró desde hace varios meses que China no recurrirá a la devaluación competitiva del yuan como respuesta alternativa a la guerra comercial entre la primera y segunda potencia del planeta.
Según indicó, el país tiene la capacidad, experiencia y herramientas necesarias para mantener en un nivel razonable la cotización.
Aparte de los daños en el terreno bilateral, el pleito Washington-Beijing ensombrece la economía global con una rebaja en el pronóstico de crecimiento.
Hace unas horas el Fondo Monetario Internacional auguró hasta una contracción de 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto si persisten esas tensiones.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.