2018/10/10 Política

China recibió al secretario de estado de EEUU

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió este lunes con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que se encuentra de visita

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió este lunes con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que se encuentra de visita y ante el que el representante chino afirmó que los dos países deben seguir el camino correcto de la cooperación de ganancia mutua, en vez de desviarse hacia conflictos y enfrentamientos.

Wang dijo que fue Pompeo quien propuso visitar China y que el lado chino se mostró dispuesto a celebrar reuniones.

Estados Unidos ha elevado la intensidad de sus fricciones comerciales con China, emprendido acciones que han puesto en peligro los derechos e intereses de China en el asunto de Taiwan y condenado a China injustificadamente por su política interna y externa, indicó Wang.

El ministro destacó que estas actuaciones han afectado directamente a la confianza mutua y ensombrecido las perspectivas de las relaciones China-EEUU, e instó al país americano a dejar de hacer comentarios negativos inmediatamente.

"Sé que, durante su visita, también quiere usted intercambiar puntos de vista con el lado chino sobre cuestiones regionales candentes, incluida la situación de la península de Corea", señaló Wang, que añadió que esta circunstancia demuestra que China y Estados Unidos, como grandes países y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que son, deberían reforzar la comunicación y la cooperación para así cumplir con las responsabilidades que les confirió la comunidad internacional.

Wang insistió en que la cooperación entre ambos lados debe estar apoyado por unos lazos bilaterales sanos y estables y se mostró esperanzado en que la visita de Pompeo a Beijing tenga un efecto positivo de cara a ese objetivo.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.