2014/05/09 Política

China advierte sobre las numerosas amenazas que sufre Asia en seguridad

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Entres esos obstáculos están el terrorismo, el separatismo y las fuerzas extremistas, la fabricación y tráfico de drogas y los delitos transnacionales

El viceministro de Relaciones Exteriores de China Cheng Guoping dijo que entre los numerosos obstáculos que enfrenta Asia están el terrorismo, el separatismo y las fuerzas extremistas, la fabricación y tráfico de drogas y los delitos transnacionales.

En declaraciones en esta capital, Chang expresó que pese a que este continente se ha convertido en una gran fuerza en el progreso y crecimiento económico mundial todavía enfrenta muchas dificultades y desafíos.

El Viceministro habló de la celebración en Shanghai, el 20 y 21 de mayo, de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés).

Todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la confianza mutua entre los países asiáticos, comentó Cheng, quien se refirió también a los desafíos de seguridad marítima, medio ambiental, de energía y otros no tradicionales.

Recomendó abordar y solucionar estos problemas a la "manera asiática" y recordó que en el pasado las disputas se han arreglado a través de consultas sobre bases de igualdad, entendimiento mutuo y buscar un terreno común al tiempo que se tratan de allanar las diferencias.

Debemos continuar en el futuro enfrentando las amenazas y desafíos utilizando la costumbre de los asiáticos, subrayó.

La CICA es un organismo de 24 estados miembros y 13 observadores que trata asuntos de seguridad en Asia. China lo presidirá desde 2014 a 2016.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.