2014/04/17 Política

Presidente chino encabezó primera reunión de la Comisión de Seguridad

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Xi Jinping exhortó a los principales cuerpos que trazan la seguridad del país a "explorar un camino nacional de seguridad con características chinas".

El presidente Xi Jinping aseguró que China enfrenta la más complicada situación de su historia, tanto en el plano interno como exterior, durante la primera reunión de la recién creada Comisión Estatal de Seguridad, informaron fuentes oficiales.

El líder exhortó a los principales cuerpos que trazan la seguridad del país a "explorar un camino nacional de seguridad con características chinas".

Agregó que la seguridad del país y del pueblo debe ser atendida prioritariamente.

La creación de esta Comisión fue anunciada en noviembre durante la celebración de la II Plenaria del XVIII Congreso del Partido Comunista de China, que enero pasado dio a conocer que había nombrado a Xi al frente del grupo.

Como vicepresidentes figuran el premier Li Keqiang y el presidente del parlamento, Zhang Dejiang.

De acuerdo con el reporte de lo tratado en este primer encuentro de la Comisión, Xi dijo que China buscará el desarrollo, la reforma y la estabilidad en un ambiente interno seguro.

En la arena internacional, agregó, perseguirá la paz, la cooperación, situaciones de ganar-ganar y un mundo armonioso.

China construirá un sistema nacional de seguridad que incluirá política, territorio, militar, economía, cultura, sociedad, ciencia y tecnología, información, ecología, recursos naturales y programas nucleares.

Al comentar el tema, el vicepresidente del Instituto de Estudios Internacionales, Ruan Zongze, afirmó que se necesita de un más amplio ámbito y alcance cuando China cada vez participa más en los asuntos mundiales.

En declaraciones al diario China Daily, el académico señaló que este país se eleva de un gran estado regional a uno de los principales del mundo y "cuando China se desarrolla y se eleva a nivel mundial, las amenazas contra nosotros y nuestros fracasos pueden emerger más frecuentemente".

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.