2014/04/17 Política

Canciller chino recibió a secretaria india de Relaciones Exteriores

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Los jefes de la diplomacia de China e India buscan consolidar relaciones bilaterales

Los jefes de la diplomacia de China e India destacaron los lazos entre estos dos países vecinos, que han explorado un camino de amistad y cooperación sobre la base de los Cinco Principios de la Coexistencia Pacífica.

Este intercambio tuvo como interlocutores al ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y a la secretaria de Relaciones Exteriores de la India, Sujatga Singh, quien preside la delegación de su país en el sexto diálogo entre estos dos Estados.

Versiones oficiales dijeron que el ministro Wang expresó que China e India, como economías emergentes y grandes Estados, sostienen una asociación natural y aseguró que Beijing está dispuesto a trabajar con Nueva Delhi en la total implementación del consenso alcanzado por los líderes de los dos países.

La Secretaria, por su parte, señaló que India concede gran importancia a la asociación bilateral y está deseosa de trabajar de conjunto para promover visitas de alto nivel y la cooperación en varios sectores entre ambas naciones.

Wang dijo que en 2014 se celebran el Año del Intercambio Amistoso China-India y las elecciones generales en ese país, por lo cual subrayó que es de interés mutuo mantener fuertes relaciones bilaterales.

 

China y Belarús deseosas de fortalecer relaciones militares           

Dirigentes militares de China y Belarús abogaron por el fortalecimiento de las relaciones en la esfera de defensa sobre la base de la asociación estratégica bilateral establecida en 2013.

El tema fue abordado por el vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China, Xu Qiliang, y el jefe del Estado Mayor y viceministro primero de Defensa de Belarús, Oleg Belokonev, de acuerdo con reportes oficiales.

Un reporte del encuentro entre Xu y Belokonev destaca el interés expresado por el vicepresidente de la CMC en expandir la cooperación práctica hacia un vínculo militar a militar y lazos a largo plazo.

El Viceministro belarús, entretanto, aseguró que la amistad bilateral está basada en la confianza mutua y el entendimiento y expresó esperanzas del incremento de la cooperación en el entrenamiento militar.

 

-------------

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.