2014/04/16 Política

Presidente chino recibió al ministro ruso de Relaciones Exteriores

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China y Rusia mejoran sus relaciones bilaterales y buscan ampliar el apoyo político mutuo. Vladimir Putín viajará a Shanghai en mayo

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este martes que las relaciones con Rusia se encuentran en su mejor momento y además de beneficiar a los dos pueblos desempeñan un papel irremplazable en el mantenimiento de la paz mundial.

Al recibir al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, Xi exhortó a ampliar el apoyo político mutuo y expresó su bienvenida a la próxima visita de Estado del presidente Vladimir Putin, quien también participará en la cumbre de Medidas para la Construcción de la Confianza en Asia.

Putin viajará a China en mayo venidero y asistirá a esta conferencia cimera que tendrá lugar en la cosmopolita ciudad de Shanghai. Xi dijo que espera intercambiar puntos de vista sobre relaciones bilaterales y los principales temas de interés común.

De acuerdo con las versiones oficiales divulgadas en Beijing, el líder chino pidió a Lavrov transmitir sus buenos deseos a Putin y subrayó que concede gran importancia a la asociación estratégica integral de coordinación.

También afirmó que valora la confianza mutua y amistad que comparte con el mandatario ruso.

Xi dijo a Lavrov que los dos países deberían transferir su alta confianza política mutua a una amplia cooperación pragmática, mantener el intercambio de alto nivel y la comunicación estratégica, acelerar la cooperación en proyectos fundamentales y fortalecer la coordinación y colaboración en la arena internacional.

Según las versiones, Lavrov transmitió a Xi los saludos de Putin y se refirió a la influencia global de la asociación estratégica integral de coordinación que mantienen los dos Estados.

Aseguró la disposición de Rusia de ampliar la comunicación, la coordinación y la cooperación con China, y señaló que el presidente Putin está deseoso de visitar China y asistir a la Cumbre de Shanghai.

En el encuentro, el Ministro ofreció al líder de China la posición rusa sobre la actualidad en Ucrania, mientras Xi explicó la visión de su Gobierno sobre el tema.

Con anterioridad, el visitante canciller ruso se entrevistó con su par chino, Wang Yi, quien aseguró que China y Rusia entraron en una nueva fase de importante desarrollo estratégico.

Lavrov discutió con el ministro chino de Relaciones Exteriores los preparativos de la visita del presidente Putin en mayo y su participación en la Cumbre de Medidas para la Construcción de la Confianza en Asia.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.