2014/04/13 Política

China y Laos unen esfuerzos en protección forestal

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Es para preservar y hacer un uso sostenible de los recursos forestales que están amenazados por la depredación ilegal

Laos y China unen esfuerzos para preservar, proteger y hace un uso sostenible de los recursos forestales en su frontera común, amenazados por la ilegal depredación y para mantener la biodiversidad.

Con esos propósitos acordaron emprender un programa inicial en áreas del norte laosiano, apoyado por la Red de Manejo y Rehabilitación de bosques de Asia. Pacífico, al que China aportará más de tres millones de dólares.

Para ello se eligieron tres provincias fronterizas donde se aplicará un esquema de reforestación durante cinco años por delante para convertirlas en áreas modelo de desarrollo sostenible.

El viceministro de agricultura Ty Thommasak dijo durante la firma del acuerdo en esta capital que el gobierno se propone incrementar los bosques que cubren el país hasta un 65 por ciento en 2015 y unl 70 por ciento hacia el 2020.

Laos ha visto descender esa riqueza natural de un 65 por ciento del territorio nacional en 1960 a un 41 por ciento en 2001, con perdidas de valiosas especies boscosas y de animales despojadas de su entorno habitacional.

Try destacó la importancia de la cooperación y asistencia de China en la conservación de la flora y la fauna, en especial las que se encuentran virtualmente en extinción, así como en el combate a cazadores ilegales.

El proyecto a ejecutarse se concibió durante conversaciones bilaterales sostenidas al calor de la Novena Cumbre Asia-Europa, celebrada en Vientiane en 2012.

La Red Asia-Pacífico promueve la rehabilitación de los bosques y la reforestación para contribuir a la meta regional de incrementar hasta 20 millones de hectáreas las extensiones boscosas en 2020.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.