2014/03/30 Política

El gobierno chino autorizó fondos de ayuda para padres ancianos solos

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Es para ayudar a los padres ancianos de este país que perdieron su único hijo y carecen de respaldo familiar afectivo y monetario, se informó este sábado

 

China anunció el establecimiento por primera vez de un fondo nacional auspiciado por el Gobierno para ayudar a los padres ancianos de este país que perdieron su único hijo y carecen de respaldo familiar afectivo y monetario, se informó este sábado.

Han Xuechen, director de ese fondo que ha conseguido más de 1,60 millones de dólares bajo supervisión del Ministerio de Asuntos Civiles de China, expresó que la vida para esas personas puede ser particularmente difícil porque en este país los ancianos descansan en la ayuda de sus hijos.

El funcionario explicó que ese organismo lleva a cabo programas piloto en cooperación con zonas de Beijing y del condado de Beichuan, un área de la provincia sudoccidental de Sichuan sacudida por un terremoto, y en dependencia de su éxito esos planes se irán expandiendo paulatinamente.

China sufre un proceso de rápido envejecimiento y a fines de 2013 se reportaron 202 millones de personas, 14,9 por ciento de la población, con más de 60 años, una cifra que en 2025 será de 300 millones.

Parte de estos ancianos estarán solos y necesitarán atención especial de la sociedad, dijo a la prensa el viceministro de Asuntos Civiles, Dou Yupei.

En China la tradición establece que los hijos se ocupen de sus padres ancianos, pero lo que era normal en familias numerosas ahora constituye un problema ya que la política de control natal que estableció desde 1970 un solo hijo por pareja y muchos matrimonios han sobrevivido a su descendiente.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.