2017/11/06 Mundo

Presidente chino pidió al ejército mejorar su preparación de combate

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de China, Xi Jinping, dió instrucciones a las fuerzas armadas de que mejoren su capacidad de combate y su preparación para la guerra.

El presidente de China, Xi Jinping, dió instrucciones a las fuerzas armadas de que mejoren su capacidad de combate y su preparación para la guerra.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones durante la inspección que realizó al centro de mando de batalla conjunto de la CMC como su comandante en jefe.

"La CMC debe encabezar a las fuerzas armadas para que estén listas para pelear y ganar guerras y para emprender las misiones y tareas de la nueva época que les sean encomendadas por el Partido y por el pueblo", afirmó Xi, quien vestía uniforme militar.

La capacidad de ganar es estratégicamente importante para salvaguardar la seguridad nacional, y el fortalecimiento de esa capacidad y preparación de combate en la nueva época ofrecerá un apoyo estratégico para la materialización del sueño chino de la revitalización nacional, de acuerdo con Xi.

Xi pidió al ejército seguir de cerca la situación de la seguridad nacional y garantizar la preparación militar en todas las direcciones y en todas las áreas.

Se deben hacer innovaciones en el estudio y planificación de combate para adaptarse a la tendencia de la evolución militar, dijo Xi.

Xi demandó progreso en los sistemas de comando de operaciones conjuntas, en especial en eficiencia a nivel de comando del teatro de operaciones regional.

También ordenó a las tropas que lleven a cabo entrenamiento en condiciones de combate.

Durante la inspección, Xi tuvo conversaciones en video con las tropas en los puestos fronterizos y una base de apoyo establecida recientemente en Yibuti.

Xi alentó a las tropas desplegadas en Yibuti a ayudar a promover la paz y estabilidad internacionales y regionales.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.