2021/11/09 Mujer

Wang Yaping hace historia: es la primera mujer china en realizar una caminata espacial

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La astronauta de China, Wang Yaping, hizo historia el domingo al ser la primera mujer del país en realizar una caminata espacial, según la agencia espacial nacional.

Wang y su compañero astronauta Zhai Zhigang, dos de los tres miembros del equipo que se encuentra actualmente en la nueva estación espacial china, Tiangong, completaron con éxito la caminata espacial de 6,5 horas en la madrugada del lunes, según la Agencia Espacial China Tripulada.

El tercer miembro de la tripulación de la Shenzhou-13, Ye Guangfu, permaneció en la estación espacial para apoyar la caminata espacial desde el módulo central.

Durante la caminata espacial, el equipo instaló un dispositivo de suspensión y conectores de transferencia al brazo robótico de la estación, según el tabloide estatal Global Times. También probaron la seguridad del equipo de apoyo, incluido el traje espacial de producción nacional de China.

Una misión histórica

Es la primera vez que la tripulación sale de la estación desde su llegada el 16 de octubre.

Poco después de salir de la cabina de la estación espacial el domingo, Wang saludó al público en la Tierra y dijo que se sentía muy bien, en un vídeo publicado por el centro de control de vuelos que desde entonces se ha hecho viral en las redes sociales chinas.

Wang es la segunda mujer china en el espacio, después de que Liu Yang hiciera historia al incorporarse a la tripulación de la nave Shenzhou-9, en 2012.

En una entrevista concedida a CNN, en 2015, Wang relató el primer momento en que vio la Tierra desde el espacio.

"Cuando miré por la ventana por primera vez, me di cuenta del verdadero significado del poder de la vida... ese tipo de belleza era simplemente incomprensible", dijo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.