2018/03/01 Mujer

El nuevo accesorio de cabezas decapitadas de Gucci se está apoderando de Internet

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Sostenida dentro de un espacio que parecía una sala de operaciones hospitalaria, la colección Fall / Winter 2018 de Gucci, la última del director creativo Alessandro Michele, presentaba una mezcla multicultural y multiétnica de elementos

Sostenida dentro de un espacio que parecía una sala de operaciones hospitalaria, la colección Fall / Winter 2018 de Gucci, la última del director creativo Alessandro Michele, presentaba una mezcla multicultural y multiétnica de elementos, desde pañuelos rusos Babushka hasta sombreros de pagoda a pijamas chinos.

El concepto detrás de la ropa es la creación de nuevas identidades, que van más allá de las fronteras existentes, reflejando la creencia de Michele de que la identidad es simplemente una cuestión de elección, que puede cambiar a lo largo del tiempo en función de la relación del individuo con la sociedad en general. En otras palabras: podemos ser quien quiera ser. En consecuencia, Michele nos alienta a olvidar todas las categorías predefinidas y abrir nuestras mentes a aquellas que se consideran atípicas, anómalas e incluso defectuosas para la sociedad "normal".

Para la presentación de la pasarela, Michele se inspiró en el ensayo "A Cyborg Manifesto" de Donna Haraway de 1984, en el que se refirió a los cyborgs como híbridos que representan el rechazo de límites rígidos, como las normas sociales. Para dar vida a sus ideas fuera de este mundo, el diseñador aprovechó Makinarium, una compañía de efectos visuales y especiales con sede en Roma para crear una serie de "accesorios" asombrosamente escalofriantes, como dragones bebé, un tercer ojo e incluso cabezas cortadas que pueden o puede que ya no se haya convertido en el artículo imprescindible para la temporada Otoño / Invierno 2018.
 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.