2021/10/14 Economía

Nuevo impago de Evergrande tensa los mercados financieros de China

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Los pasivos superiores a 300.000 millones de dólares de Evergrande provocaron que las primas de riesgo del mercado de deuda llegaran a un máximo histórico, mientras los números del Banco Popular de China muestran una ralentización de los préstamos

Una quiebra fuera de control. La crisis de Evergrande Group y otras constructoras de viviendas, hizo que las primas de riesgo del mercado de deuda de las firmas chinas más débiles llegaran a un máximo histórico este miércoles 13 de octubre, al tiempo que provocó una nueva ronda de rebajas de calificación crediticia.

El gigante inmobiliario acumula deudas por 300.000 millones de dólares en pasivos y actualmente maneja 1.300 proyectos inmobiliarios en unas 280 ciudades. Esta semana incumplió una tercera fecha de pagos de intereses de sus bonos internacionales. Ahora más empresas advirtieron que podrían incumplir.

S&P Global, la agencia de calificación, rebajó en sus notas a otras dos grandes firmas: Greenland Holdings y E-House, que siguen los pasos de Evergrande y reflejan la crisis financiera del sector inmobiliario.

"Vemos el riesgo de que una corrección desordenada en el mercado inmobiliario pueda causar fuertes caídas de precios, afectando la riqueza personal de los propietarios", aseguró Kim Eng Tan, analista de crédito de S&P Ratings.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.