2021/05/03 Economía

China promete promover relaciones chino-alemanas para llevarlas a un nivel superior

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que China está lista para trabajar con Alemania para mantener el rumbo general de las relaciones bilaterales caracterizadas por el diálogo y la cooperación y para promover la relación chino-alemana a un nivel sup

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que China está lista para trabajar con Alemania para mantener el rumbo general de las relaciones bilaterales caracterizadas por el diálogo y la cooperación y para promover la relación chino-alemana a un nivel superior.

Li hizo la declaración al copresidir por videoenlace desde Beijing la sexta consulta intergubernamental China-Alemania junto con la canciller alemana Angela Merkel.

Li enfatizó que la cooperación y los resultados de ganar-ganar son el impulso principal de la asociación estratégica integral China-Alemania.

Li exhortó a China y Alemania a fortalecer la cooperación contra la epidemia, a promover la distribución justa y equitativa de las vacunas contra la COVID-19 y a rechazar el nacionalismo de las vacunas.

Dijo que los dos países deben dar rienda suelta a su vía rápida para los viajes esenciales y salvaguardar conjuntamente la seguridad y estabilidad de las cadenas mundiales industrial y de suministro.

Tras señalar que las dos partes están dispuestas a aceptar la apertura y a defender la competencia justa, el primer ministro dijo que China está lista para trabajar con la Unión Europea (UE) para promover conjuntamente la firma y entrada en vigor del acuerdo de inversión China-UE tan pronto como sea posible para facilitar el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Merkel dijo que Alemania defiende la apertura y la cooperación y se opone al proteccionismo.

La canciller destacó la importancia del acuerdo de inversión entre la UE y China y expresó la esperanza de que las dos partes puedan promover conjuntamente la entrada en vigor del acuerdo en una fecha cercana.

Después de la consulta, Li y Merkel presenciaron conjuntamente "la firma en la nube" de una serie de documentos de cooperación bilateral, incluyendo la respuesta al clima, seguridad social, salud, seguridad alimentaria, transporte y desarrollo sostenible.

Durante la consulta, Li y Merkel también asistieron a un foro bilateral sobre cooperación económica y tecnológica y se reunieron con líderes empresariales chinos y alemanes por videoenlace.

Li señaló que en el primer trimestre de este año, el comercio entre China y Alemania subió un 41,5 por ciento anualizado, lo cual demuestra plenamente el alto nivel y el enorme potencial de la cooperación bilateral.

Dijo que más de 7.000 empresas alemanas en China y más de 2.000 compañías chinas en Alemania se han convertido en una "fuerza activa" de la cooperación bilateral.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.