2021/01/09 Economía

China mantendrá estable índice de apalancamiento macro

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China mantendrá el índice de apalancamiento macro básicamente estable en 2021, dijo Yi Gang, presidente del Banco Popular de China, el central.

China mantendrá el índice de apalancamiento macro básicamente estable en 2021, dijo Yi Gang, presidente del Banco Popular de China, el central.
El año pasado, el impacto de la epidemia de COVID-19 sobre la economía nacional causó el aumento de la ratio entre el pasivo total del país y su producto interno bruto, dijo Yi en entrevista con Xinhua.
En vista de que el ritmo de crecimiento de la proporción se ha desacelerado desde el tercer trimestre de 2020, se estima que el indicador volverá a la zona de estabilidad básica, manifestó.
Por su parte, el emisor debe adoptar medidas para evitar la acumulación de riesgos financieros al tiempo que apoya la economía real, advirtió Yi, quien pidió un manejo adecuado de los riesgos relacionados con las instituciones financieras individuales y los ámbitos clave.
Se necesita de más esfuerzos para reforzar el sistema regulatorio para los sectores financieros y asegurarse de que los riesgos se aborden de acuerdo con las leyes y regulaciones, agregó el alto funcionario.
Asimismo, el banco central debe buscar nuevos enfoques para reponer el capital para los bancos pequeños y medianos, así como intensificar las acciones contra las conductas ilegales, puntualizó Yi.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.