2020/11/20 Economía

Países BRICS intensificarán cooperación económica y comercial

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordaron fortalecer la cooperación económica y comercial en los próximos cinco años, dijo el Ministerio de Comercio de China.

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordaron fortalecer la cooperación económica y comercial en los próximos cinco años, dijo el Ministerio de Comercio de China.

Los países miembros han decidido mejorar la facilitación del comercio y están comprometidos a salvaguardar el sistema de comercio multilateral como parte de los esfuerzos para aumentar la cooperación antipandémica, dijo Chen Chao, del ministerio.

Chen describió al consenso como uno de los logros importantes de la XII cumbre del BRICS.

Los países BRICS han elaborado una estrategia para asociaciones económicas, centrándose en tres áreas clave, que incluyen la inversión comercial y las finanzas, la economía digital y el desarrollo sostenible.

La estrategia también incluye objetivos de cooperación en las áreas de conectividad, innovación y tecnología de la cadena de suministro, así como micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, los países BRICS se han comprometido a mejorar el entorno empresarial, así como a mejorar la cooperación en el intercambio de información y la creación de capacidad en áreas como la propiedad intelectual, la economía digital y el comercio de servicios.

El consenso y los logros alcanzados por los países BRICS ayudarán a fortalecer la cohesión entre los países miembros y acelerarán la recuperación económica posterior a la pandemia en un mundo afectado por la recesión provocada por la COVID-19 y el creciente sentimiento antiglobalización, dijo Chen.

La XII cumbre BRICS se llevó a cabo el martes a través de un enlace de video debido al impacto de la COVID-19.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.