2020/11/19 Economía

Aumentan precios al por mayor de productos agrícolas en China

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Los precios al por mayor de los productos agrícolas en China registraron un alza según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Los precios al por mayor de los productos agrícolas en China registraron un alza según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El último índice de precios mayoristas de productos agrícolas de China se ubicó hoy jueves en 117,41 puntos, para un aumento de 0,02 puntos respecto al día laborable anterior.

A las 14:00 horas del jueves, el precio mayorista promedio de la carne de cerdo, un alimento básico en China, registraba un aumento de 0,4 por ciento hasta los 39,41 yuanes (unos 6 dólares) por kilo. Entretanto, el valor de los huevos marcaba un descenso de 0,3 por ciento al situarse en 7,69 yuanes por kilo.

El promedio de los precios al por mayor de 28 variedades fundamentales de verduras, monitoreadas por el Gobierno, cayeron 0,2 por ciento, mientras que los de seis tipos diferentes de frutas subieron 0,2 por ciento.

El índice de precios al por mayor se compila sobre la base de datos recopilados en cerca de 200 mercados mayoristas agrícolas y se actualiza diariamente a partir del promedio ponderado de los índices de precios de bienes como verduras, frutas, productos acuáticos, productos pecuarios, cereales y aceite vegetal comestible.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.