2020/07/31 Economía

China subrayó estabilizar comercio exterior e inversión

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El Consejo de Estado subrayó este miércoles los esfuerzos para abrir más y mantener estables el comercio exterior y la inversión, además de facilitar el empleo y garantizar el sustento de las personas en medio del control de la epidemia.

El Consejo de Estado subrayó este miércoles los esfuerzos para abrir más y mantener estables el comercio exterior y la inversión, además de facilitar el empleo y garantizar el sustento de las personas en medio del control de la epidemia.

El Consejo de Estado decidió expandir el programa experimental sobre desarrollo innovador del comercio de servicios y anunciar nuevas medidas para ayudar a los trabajadores migrantes a encontrar empleos o establecer negocios, dice un comunicado emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Para promover un mayor nivel de apertura, el programa piloto sobre desarrollo innovador de comercio en servicios se ampliará para cubrir partes de las 21 regiones provinciales y explorar la ampliación del ámbito de apertura y el mejoramiento de la facilitación comercial, añadió.

Por otra parte, en la reunión se pidieron esfuerzos para ampliar las capacidades de las empresas de comercio exterior para hacer frente a los riesgos, alentar a las regiones del centro, oeste y noreste a hacerse cargo de industrias de comercio exterior intensivas en trabajo y mejorar el entorno de políticas para atraer la inversión extranjera.

Se trabajará para estabilizar el empleo de los trabajadores migrantes en las zonas urbanas, además de apoyarlos para encontrar empleos en sus pueblos natales o cerca de ellos, con proyectos de promoción para la nueva urbanización, conservación de agua en zonas rurales y reconstrucción posterior a desastres en localidades para crear más empleos.

Los trabajadores migrantes recibirán mejor apoyo financiero para que comiencen sus propios negocios y los trabajadores pobres disfrutarán de una mayor protección como subsidios temporales, indicó.

En la reunión también se pidieron esfuerzos para impulsar las capacidades de realización de pruebas del virus causante de la COVID-19, lo que es considerado como un método clave en la coordinación del control de la epidemia y el desarrollo económico y social.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.