2019/05/23 Economía

China: advierten golpe a economía global por guerra comercial

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Un reporte del Banco Central de China advierte que las incertidumbres generadas por la guerra comercial con Estados Unidos impactarán negativamente en la economía global, pues incrementará las vulnerabilidades de cada país.

Un reporte del Banco Central de China advierte que las incertidumbres generadas por la guerra comercial con Estados Unidos impactarán negativamente en la economía global, pues incrementará las vulnerabilidades de cada país.
Citó el ente emisor como golpe directo las afectaciones en la cadena mundial de suministro y el aplazamiento de las inversiones, lo cual conllevará a mayores índices de inflación, la volatilidad de los mercados financieros y el pesimismo entre el empresariado y el consumidor final.
En el caso de China, el Banco aseguró que mantendrá un crecimiento estable pues sus políticas monetarias y otras medidas le permitirán sortear las presiones externas.
En ese punto, se refirió al primer cuatrimestre del presente año que cerró con 6,4 por ciento de expansión del Producto Interno Bruto, al considerar que la cifra demuestra la fortaleza y progresiva recuperación de la estructura económica.
El reporte de la banca china coincide con varios pronósticos surgidos en los últimos días, luego de exacerbarse el conflicto comercial entre la primera y segunda potencia del orbe.
Incluso, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, auguró el viernes una desaceleración de la economía del planeta si Washington y Beijing no logran un fin a sus fricciones.
La disputa conllevó al organismo global a rebajar de 3,5 a 3,3 por ciento el umbral de crecimiento global.
La entrada en vigor el pasado día 10 de un aumento del 10 al 25 por ciento de los tributos impuestos a mercancías chinas valoradas en 200 mil millones de dólares tensó el ambiente de las últimas negociaciones bilaterales, puso de cabeza los mercados financieros de todo el mundo y melló la confianza de los inversores.
China respondió con un alza incremento de gravámenes sobre más cinco mil bienes estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares, pero se avizora un panorama peor porque la Casa Blanca pretende lanzar otra ronda de alza tarifaria de 25 por ciento a productos por 325 mil millones de dólares que permanecen libres de aranceles hasta el momento.
Aparte de pagarle con la misma moneda, Beijing sostiene que la única salida al conflicto es el diálogo y, por tanto, insiste a Washington reconsiderar de forma convincente su postura hostil porque desencadenará consecuencias nefastas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.