2019/04/15 Economía

Primer ministro chino regresó a Beijing tras viaje a Europa

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro chino, Li Keqiang, regresó a Beijing después de concluir un recorrido de cinco días por Europa con paradas en Bélgica y Croacia, países donde sostuvo reuniones enfocadas en la cooperación.

El primer ministro chino, Li Keqiang, regresó a Beijing después de concluir un recorrido de cinco días por Europa con paradas en Bélgica y Croacia, países donde sostuvo reuniones enfocadas en la cooperación.
Medios locales destacan este sábado los resultados del periplo con titulares como 'La historia de China y Europa continuará después de una primavera cálida', de la cadena CGTN.
La semana que concluye el funcionario asiático asistió a la vigésimo primera reunión de líderes de la Unión Europea (UE) y China en Bruselas y allí pidió acelerar la negociación de un tratado bilateral de comercio e inversiones para que 'se trate a los negocios de ambas partes como iguales'.
Asimismo, Li se reunió con los presidentes del Consejo y Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, respectivamente, así como con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
La cita brindó la oportunidad de examinar las distintas iniciativas en pro de una mejor conexión entre Europa y Asia, a fin de encontrar más sinergias en el marco de la plataforma de conectividad UE-China.
El jefe del ejecutivo del gigante asiático también visitó Croacia y sostuvo conversaciones con su colega, Andrej Plenkovic, en la sede del Gobierno, que continuó con la firma de seis convenios sobre asuntos claves como ferrocarriles, sector agropecuario, cooperación digital en la administración pública con el consorcio chino Huawei, así como educación y deportes.
De Zagreb, capital croata, se trasladó a la histórica ciudad de Dubrovnik, en el mar Adriático, donde asistió a la Octava Cumbre del Formato 16+1 con los jefes de Gobierno de países de Europa oriental y central.
En la cita se firmaron decenas de acuerdos que abarcan las exportaciones a China, la construcción de proyectos de infraestructura y la cooperación entre los países allí reunidos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.