2019/02/11 Economía

Ruta comercial tierra-mar ofrece exquisiteces tropicales a provincia interior china

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Un tren completamente cargado llega al puerto terrestre internacional de la ciudad interior de Lanzhou, capital de la provincia noroccidental china de Gansu

Un tren completamente cargado llega al puerto terrestre internacional de la ciudad interior de Lanzhou, capital de la provincia noroccidental china de Gansu, garantizando que las delicias tropicales frescas puedan llegar a las mesas a tiempo para la Fiesta de la Primavera.
"La nueva ruta comercial tierra-mar y el nuevo puerto de Lanzhou hacen posible la entrega en el mismo día entre las provincias interiores, como Gansu, y los lejanos países del sudeste asiático", apuntó Cao Zhu, gerente de una empresa de transporte con sede en Lanzhou.
Cao recordó que hace un año era muy difícil encontrar en Gansu alimentos tropicales frescos, debido a las dificultades en el transporte, y que los residentes locales preferían evitar las frutas y los mariscos importados que llegaban por aire y tierra.
En vísperas del Año Nuevo lunar de 2018, se puso en operación el primer tren de prueba de la ruta comercial tierra-mar, haciendo posible la entrega directa entre Gansu y el puerto de Qinzhou de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, lugar de arribo de los barcos provenientes de los países del sudeste asiático.
Ahora, los servicios de entrega de alimentos se llevan a cabo cuatro veces al mes, según las autoridades ferroviarias locales.
Ya que los costos logísticos se han reducido considerablemente, las exquisiteces tropicales se han hecho comunes en los mercados de Lanzhou y otras ciudades de Gansu, y se venden a precios mucho más asequibles, subrayó Cao.
La nueva ruta comercial es el resultado de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, afirmó el subdirector del consejo de administración del puerto terrestre internacional de Lanzhou, Luo Zhe, quien agregó que el transporte ferroviario depende de la línea Lanzhou-Chongqing, una vía de alta velocidad que pasa por algunas de las zonas montañosas más complicadas del oeste de China.
"Al cierre de 2018, el puerto terrestre de la ciudad había puesto en servicio 35 trenes expresos internacionales con un volumen total de carga de más de 30.000 toneladas", dijo Luo. "Además, los principales productos agrícolas e industriales del noroeste de China, así como cebollas, manzanas y rollos de aluminio, están siendo exportados a los países del sudeste asiático a través de esta ruta", añadió.
Luo cree que el comercio entre las regiones del noroeste de China y los países del sudeste asiático continuará creciendo en los próximos años, a medida que la ruta comercial ayude a satisfacer la demanda mutua.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.