2019/01/12 Economía

Banco Popular de China apoya estabilidad de economía real

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobernador del Banco Popular de China (BPCh), Yi Gang, declaró que el país asiático mantendrá la liquidez a un nivel razonable y empleará medidas específicas para apoyar la economía real.

El gobernador del Banco Popular de China (BPCh), Yi Gang, declaró que el país asiático mantendrá la liquidez a un nivel razonable y empleará medidas específicas para apoyar la economía real.
Durante una entrevista online con medios locales, el funcionario resaltó que 'el Banco Central evitará dañar la economía real con una reducción muy rápida del crédito, mientras contiene el crédito fácil indiscriminado'.
Asimismo, Yi subrayó que crearán las condiciones y políticas monetarias estructurales para impulsar la vitalidad de las firmas, especialmente pequeñas y micro empresas.
En este sentido, agregó que el banco central hará pleno uso de créditos, bonos y acciones para propiciar la recaudación de fondos de las empresas privadas, y mejorar el acceso de estas compañías al apoyo financiero.
Mejoraremos los mecanismos de supervisión para proteger los derechos de propiedad y de propiedad intelectual, precisó.
De igual modo, subrayó que el gigante asiático mantendrá estable la tasa de apalancamiento macro, mediante la reducción del exceso de capacidad, la deuda y las empresas 'zombis'.
'Se harán también esfuerzos para gestionar los riesgos financieros domésticos, así como el impacto en los mercados financieros de las incertidumbres externas', añadió.
Como estableció la Conferencia Central de Trabajo Económico anual, celebrada en diciembre último, China seguirá aplicando una política monetaria prudente 'ni demasiado ajustada ni demasiado relajada', al tiempo que mantendrá la liquidez del mercado en un nivel razonablemente amplio en 2019, destacó Yi Gang.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.