2019/01/12 Economía

China y RPDC acuerdan revitalizar sus lazos fraternales

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron revitalizar más sus relaciones, al coincidir que desde 2018 transitan por una era histórica tras las visitas de Kim Jong-un, informaron medios periodísticos.

China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron revitalizar más sus relaciones, al coincidir que desde 2018 transitan por una era histórica tras las visitas de Kim Jong-un, informaron medios periodísticos.
Según los reportes, ese consenso surgió de las conversaciones sostenidas el martes entre el presidente Xi Jinping y el líder norcoreano, quien realizó su cuarto viaje a este país en menos de un año.
Los mandatarios convinieron en trabajar juntos por el continuo desarrollo de los nexos, afianzar la amistad y ampliar la cooperación de manera que resulten en mayores beneficios para ambos pueblos y en contribuciones positivas para la paz, estabilidad y la prosperidad regional.
Respecto al tema de la península coreana, Xi elogió los esfuerzos de Pyongyang para aliviar las tensiones y enfatizó en que la comunidad internacional espera una resolución política que conlleve a la desnuclearización.
Respaldó el acercamiento entre la RPDC, Corea del Sur y Estados Unidos, la celebración de cumbres bilaterales entre sí y la concreción de acuerdos que satisfagan las preocupaciones de cada lado, mientras ratificó la voluntad de Beijing a jugar un papel activo y constructivo en ese proceso.
También saludó la decisión de Kim de enfocarse en el progreso económico de su país y el desarrollo de la causa socialista.
El líder norcoreano, por su parte, consideró importante el rol de China y reiteró su compromiso con la búsqueda y puesta en marcha de un mecanismo de paz duradera y sólida.
'La RPDC continuará apegada a la desnuclearización y una salida dialogada de la cuestión coreana. Hará esfuerzos para realizar una segunda cumbre de alto nivel con Estados Unidos con el propósito de obtener nuevos resultados', afirmó.
Además, deseó regresar en otras oportunidades a China para continuar los intercambios y adquirir experiencias aplicables en los planes de progreso económico en Corea del Norte.
Xi recibió este martes a Kim en una ceremonia oficial de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, sede de las pláticas que efectuaron posteriormente, y también lo agasajó con un banquete.
Ayer, antes de regresar a Pyongyang, el líder norcoreano recorrió una farmacéutica, operada por la empresa Tong Ren Tang y ubicada en una zona de desarrollo tecnológico de Beijing.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.