2019/01/07 Economía

Banco central de China inyectó liquidez al mercado en diciembre

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El banco central de China continuó inyectando fondos en el mercado monetario en diciembre para satisfacer la demanda de liquidez de las instituciones financieras.

El banco central de China continuó inyectando fondos en el mercado monetario en diciembre para satisfacer la demanda de liquidez de las instituciones financieras.
Un total de 473.500 millones de yuanes (69.000 millones de dólares) fueron inyectados al mercado a través del mecanismo de préstamos a mediano plazo (MLF, siglas en inglés) en el mes pasado, con el objetivo de mantener la liquidez del sistema bancario en un nivel razonable y adecuado, según el Banco Popular de China.
Los fondos vencerán en un año y tienen una tasa de interés del 3,3 por ciento.
Al cierre de diciembre había 4,93 billones de yuanes en préstamos MLF pendientes.
La citada herramienta fue creada en 2014 para ayudar a los bancos comerciales y de políticas a mantener la liquidez, al permitirles obtener préstamos del emisor mediante el uso de valores como garantía.
En diciembre, la entidad central también inyectó fondos por 42.900 millones de yuanes a través de créditos suplementarios pignorados al Banco de Desarrollo de China, el Banco de Exportación-Importación de China y el Banco de Desarrollo Agrícola de China.
Otros 92.900 millones de yuanes fueron prestados a instituciones financieras mediante el mecanismo permanente de préstamos para satisfacer la demanda de liquidez provisional.
El emisor chino está recurriendo con cada vez mayor frecuencia a las operaciones de mercado abierto para gestionar la liquidez de una forma más flexible y centrada en objetivos concretos.
China seguirá aplicando una política monetaria prudente "ni demasiado ajustada ni demasiado relajada", al tiempo que mantendrá la liquidez del mercado en un nivel razonablemente amplio en 2019, según la Conferencia Central de Trabajo Económico anual, que se celebró en diciembre.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.