2018/11/08 Economía

Primer ministro chino se reúne con jefa de FMI

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió en Beijing con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, prometiendo trabajar con el FMI para promover la cooperación económica internacional y el libre comercio.

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió en Beijing con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, prometiendo trabajar con el FMI para promover la cooperación económica internacional y el libre comercio.
Li dio la bienvenida a Lagarde en la tercera mesa redonda "1+6" con líderes de importantes instituciones económicas y financieras internacionales.
El primer ministro indicó que la economía global enfrenta crecientes inestabilidades e incertidumbres, así como el resurgimiento del proteccionismo. "China está lista para mantenerse en contacto y coordinación estrechos con importantes instituciones económicas internacionales, incluyendo el FMI, sobre la promoción de la cooperación económica internacional y el libre comercio, para inyectar fuerzas estabilizadoras a la recuperación económica global y a los mercados financieros", añadió Li.
El presidente chino, Xi Jinping, reafirmó al mundo en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que China está firmemente comprometida con la política de apertura y que tomará acciones concretas para avanzar, indicó Li.
Al mismo tiempo que mantiene la estabilidad financiera, China abrirá más ampliamente el mercado financiero al mundo de manera ordenada, particularmente en sectores como banca, valores, fondos, futuros y seguros de vida. China permitirá firmas totalmente extranjeras y les dará todas las licencias tan pronto como sea posible, indicó.
"China dedicará más esfuerzos para optimizar los procedimientos administrativos, reducir de impuestos y tarifas, y disminuir los costos de transacción de mercado", dijo Li.
Sobre las políticas monetarias, el primer ministro dijo que China dará apoyo al sector privado, así como a micro y pequeñas empresas de manera más específica, en lugar de recurrir a una avalancha de fuertes medidas de estímulo.
Lagarde dijo que el FMI siente una firme confianza de China para apoyar el libre comercio y abrirse más, y se siente alentado por la actuales medidas de reforma y apertura tomadas por China, particularmente las de apertura del mercado financiero.
El FMI está listo para apuntalar la comunicación y la coordinación con China para salvaguardar conjuntamente la estabilidad financiera internacional y el desarrollo sostenible de la economía mundial, afirmó Lagarde.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.