2018/11/08 Economía

China por uso pacífico de Internet en aras del desarrollo

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China exhortó al uso pacífico de Internet y su aplicación en aras de estimular y garantizar el progreso y bienestar equitativos de la comunidad internacional.

China exhortó al uso pacífico de Internet y su aplicación en aras de estimular y garantizar el progreso y bienestar equitativos de la comunidad internacional.
En un mensaje al V Congreso Mundial sobre Internet que se desarrolla hasta el viernes en Wuzhen, provincia oriental de Zhejiang, el presidente Xi Jinping también urgió a evitar la utilización del ciberespacio con fines ofensivos para así asegurar la paz y la estabilidad en este campo y en el orbe.
Más de 1.500 funcionarios gubernamentales, empresarios de la industria digital y expertos en la materia, así como académicos y profesionales de la prensa de 70 países asisten al cónclave en la milenaria Wuzhen.  
Este año se celebra bajo el lema 'Creando un Mundo Digital para la Confianza Mutua y una Dirección Colectiva - Hacia una Comunidad con un Futuro compartido en el Ciberespacio'.
Los participantes centran los intercambios sobre importantes tópicos como la inteligencia artificial, el 5G, los grandes datos, la ciberseguridad y la Ruta de la Seda digital, entre otros.
Tras leer el mensaje del presidente, Huang Kunming, ministro de la Dirección de Propaganda y Medios del Partido Comunista Chino, señaló que el ciberespacio es un espacio común de la humanidad, y su futuro desarrollo debe estar en manos de todas las naciones para un progreso equitativo.
Huang convocó a promover la confianza mutua y la dirección conjunta en el uso de Internet como garantes de la seguridad y el fomento del desarrollo.
Igualmente, llamó a promover los intercambios y la cooperación para fortalecer la confianza mutua, y aprovechar las oportunidades técnicas en este campo que sirvan para impulsar la paz, el progreso y la prosperidad de todas las naciones.
El jueves será jornada de sesiones por temas como el uso de la inteligencia artificial, el aprovechamiento de la aplicación del 5G, la economía digital en la nueva era del ciberespacio, nuevas oportunidades de integración con la economía real y la seguridad ciberespacial.
Otro foro estará dedicado a la relaciones sino-norteamericanas en el ciberespacio, la transformación de los medios en la era de Internet y encuentro ministerial discutirá cómo tender un puente para cerrar la brecha digital entre los países.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.