2018/11/06 Economía

Comercio mundial con puertas abiertas en feria china de importaciones

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China será desde vitrina de las excelencias en bienes y servicios que ofrecen miles de empresas nacionales y de 130 países presentes en la primera Exposición Internacional de Importaciones abierta en Shanghái, su corazón financiero.

China será desde vitrina de las excelencias en bienes y servicios que ofrecen miles de empresas nacionales y de 130 países presentes en la primera Exposición Internacional de Importaciones abierta en Shanghái, su corazón financiero.
El Centro de Convenciones de Hongqiao acoge hasta el viernes la bolsa multisectorial donde expositores y distribuidores tendrán espacio para las promociones, establecer contactos y redes de negocios.
La muestra se divide en dos secciones: uno con pabellones de 82 países y tres organizaciones internacionales, y el segundo dedicado a compañías.
Indonesia, Vietnam, Pakistán, Sudáfrica, Egipto, Rusia, Reino Unido, Hungría, Alemania, Canadá, Brasil y México gozan del estatus de invitados de honor, mientras en la parte de las empresas más de tres mil revelarán sus fortalezas con la aspiración de aumentar las cuotas de envíos al mercado de la segunda potencia del orbe.
China se propone con esta Expo elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos comerciales para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.
Es por ello que desde finales de 2017 gradualmente rebajó los impuestos a miles de bienes importados y flexibilizó mecanismos aduaneros para facilitar el ingreso de mercancías, en especial, las de alta calidad, innovadoras y amigables con el medioambiente.
Todo está en sintonía con el plan gubernamental de fomentar un modelo de desarrollo donde el consumo juega un papel clave, pues en los últimos años fue determinante en la expansión del Producto Interno Bruto y evidenció el enorme potencial que aquí tiene la importación.
Según estimados, se espera que en el próximo lustro el país compre productos y servicios por valor de más de 10 billones (millón de millones) de dólares.
El presidente Xi Jinping inaugurará la cita en unas horas en presencia de gobernantes y altos representantes de 18 países, antes de recorrer algunos de los pabellones desplegados en un área de 270 mil metros cuadrados.
De forma colateral sesionará un foro de medios y otro enfocado en la necesidad de establecer un sistema mercantil abierto bajo el enfoque de ganar-ganar que reunirá a cerca de dos mil altos funcionarios de gobiernos, organizaciones internacionales, empresarios y académicos.
Expertos destacan la celebración de esta muestra y hasta la consideran un faro internacional justo cuando el fantasma del proteccionismo genera incertidumbres sobre el comercio entre las distintas naciones del planeta.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.