2018/11/05 Economía

China prometió fortalecer cooperación empresarial con Croacia

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China apoya que las empresas de China y Croacia hagan uso de sus ventajas complementarias y fortalezcan la cooperación en áreas como puertos, construcción de infraestructura ferroviaria y construcción de buques

China apoya que las empresas de China y Croacia hagan uso de sus ventajas complementarias y fortalezcan la cooperación en áreas como puertos, construcción de infraestructura ferroviaria y construcción de buques, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.
Li hizo las declaraciones al reunirse en Beijing con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, quien asistirá a la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se realizará del 5 al 10 de noviembre.
Li dijo que las relaciones China-Croacia han mantenido un buen impulso de desarrollo. Las dos partes tienen una confianza política mutua sólida, un creciente volumen de comercio bilateral e intercambios activos en áreas de humanidades.
China está lista para trabajar con Croacia para crear sinergia entre sus estrategias de desarrollo, profundizar las cooperación pragmática en diversas áreas, expandir la integración de intereses y promover más la asociación de cooperación integral bilateral, comentó Li.
"Las dos partes deben fortalecer la cooperación en áreas como humanidades, turismo y deportes y facilitar los intercambios de personal", señaló Li.
Al calificar a la cooperación 16+1 una parte importante y complemento útil de las relaciones China-Europa, Li subrayó que China está dispuesta a cooperar activamente con la parte croata para la preparación de la VIII reunión de líderes de China y Países de Europa Central y Oriental (CEE, por sus siglas en inglés) del año próximo e impulsar a un mayor nivel la cooperación entre China y los países de CEE.
Por su parte, Plenkovic dijo que las relaciones Croacia-China se han desarrollado de una manera sana y estable y que la cooperación bilateral económica, comercial y de inversión ha sido pragmática y eficiente. La parte croata se adhiere firmemente a la política de una sola China y está dispuesta a explorar más el mercado chino y a fortalecer la cooperación en comercio, construcción de buques, turismo y cultura.
También dijo que Croacia está dispuesta a colaborar estrechamente con China para garantizar el éxito de la reunión de líderes de China y países de Europa Central y Oriental del año próximo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.