2018/10/11 Economía

Aseguran que economía china permanecerá estable y positiva

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Pese a los nuevos desafíos y cambios en el entorno externo, la economía china está en una posición sólida para mantener una perspectiva estable y positiva

Pese a los nuevos desafíos y cambios en el entorno externo, la economía china está en una posición sólida para mantener una perspectiva estable y positiva, manifestó el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y también jefe del Buró Nacional de Estadísticas, Ning Jizhe.
Al responder a las preocupaciones sobre la presión a la baja en la economía china, Ning subrayó que el foco debería situarse sobre la tendencia general en lugar de sobre indicadores específicos, y que las actuales fluctuaciones en el índice económico están dentro de un rango razonable.
La economía china ha mantenido un crecimiento estable y sano en lo que va de año, lo que sienta una base sólida para lograr la meta anual del desarrollo económico y social, recalcó el funcionario.
En el primer semestre de este año se registró un crecimiento del 6,8 por ciento del PIB, que llevaba 12 trimestres consecutivos entre el 6,7 por ciento y el 6,9 por ciento. El país asiático también ha mantenido la estabilidad en el empleo, los precios y la balanza de pagos internacional a fin de facilitar un crecimiento económico estable y positivo.
Ning también subrayó que la estructura económica de China ha mejorado y el consumo se está convirtiendo en una fuerza motriz cada vez más fundamental. Con la mejora de los beneficios y la calidad del desarrollo de la economía china, la renta disponible per cápita de los chinos sigue aumentando.
La inversión, un factor clave en el desarrollo económico, desempeñó un papel crucial en el mantenimiento de un crecimiento estable y sano y para hacer frente a los riesgos externos, enfatizó.
La estructura de la inversión de China continuó mejorando y la inversión privada registró un crecimiento rápido. Mientras tanto, el aumento de la inversión en el sector manufacturero siguió acelerándose.
China se esforzará en la protección ambiental, el alivio de la pobreza y el desarrollo de las áreas rurales y la agricultura. El país también eliminará todo tipo de barreras innecesarias a la inversión y promoverá la privada, agregó.
Ning resaltó la relación entre un crecimiento estable y la prevención de los riesgos, y añadió que la economía debe crecer dentro de un rango razonable para evitar amenazas.
China se vio afectada inevitablemente por las fricciones comerciales debido a la creciente interdependencia entre la economía china y la global en el proceso de reforma y la apertura del país asiático, pero la tendencia estable y positiva de su economía no cambiará, indicó Ning.
Pese al complicado entorno interno y externo, el aumento del proteccionismo comercial y el unilateralismo y las fluctuaciones en el mercado financiero global, la economía china ha sido suficientemente resistente y flexible para hacer frente a cualquier riesgo y China alcanzará el objetivo anual del desarrollo económico y social.
China debe continuar avanzando en la reforma estructural por el lado de la oferta, persiguiendo un desarrollo de alta calidad y facilitando un crecimiento racional para mantener la estabilidad de la economía, agregó.
Además de crear más empleos y expandir la demanda nacional, China debe esforzarse por alcanzar mayores niveles de reforma y apertura y facilitar la cooperación internacional en el comercio y la inversión, señaló.Al mencionar los efectos de las fricciones comerciales con Estados Unidos, Ning sostuvo que son controlables con independencia de que sean directos o indirectos y a corto o largo plazo.
Con la transformación y la actualización de la economía china, la demanda nacional ha jugado un papel cada vez más importante en el crecimiento económico. China ha tenido la capacidad de reducir los efectos de las fricciones comerciales a un nivel controlable maximizando el impulso del consumo nacional y la inversión.
Ning agregó que los efectos de las fricciones comerciales en el empleo, los precios y la balanza de pagos internacional también se pueden superar con políticas y medidas efectivas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.