2018/10/11 Economía

Xi Jinping y líderes comprometidos a potenciar lazos con Angola

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de China, Xi Jinping, y otros altos dirigentes de su gobierno ratificaron al mandatario de Angola, Joao Lourenco, el interés de reforzar los vínculos y la cooperación de mutuo beneficio en distintas esferas.

El presidente de China, Xi Jinping, y otros altos dirigentes de su gobierno ratificaron al mandatario de Angola, Joao Lourenco, el interés de reforzar los vínculos y la cooperación de mutuo beneficio en distintas esferas.
Tras recibir al visitante con honores en el Gran Palacio del Pueblo, Xi también abogó por potenciar la confianza mutua y el apoyo recíproco en asuntos relevantes para ambos países.
También defendió la autodeterminación de África a escoger su propio camino de desarrollo y aseguró que Beijing trabajará con Luanda en la oposición a las intromisiones foráneas en cuestiones internas.
En un encuentro posterior el primer ministro, Li Keqiang, se comprometió con Lourenco a hacer nuevos esfuerzos para elevar los lazos económicos a un nivel superior y alentar las inversiones en la nación africana.
No obstante, pidió garantizar un entorno seguro para los empresarios chinos que apuestan por dicho mercado.
De igual manera, el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, llamó a unificar las estrategias de desarrollo de ambos estados en beneficio de sus economías y pueblos, así como ampliar las oportunidades de colaboración hacia todas las esferas posibles.
Lourenco, por su parte, en cada uno de esos encuentros agradeció la asistencia del gigante asiático en los planes de progreso, afirmó que Angola está lista para concretar una alianza estratégica y explorar nuevos terrenos para los negocios.
Además, planteó reactivar una comisión binacional que se encargue de gestionar de forma efectiva la cooperación económico-comercial.
El gobernante llegó ayer aquí en visita oficial, su agenda prevé la firma de varios acuerdos y un foro con empresarios chinos.
Este es su segundo viaje al gigante asiático en 2018, pues asistió a principios de septiembre pasado al Foro para Cooperación entre África y China.
Lo acompañan sus ministros de Relaciones Exteriores, Finanzas, Obras Públicas, Transporte y Energía, entre otros funcionarios.
Angola estableció relaciones diplomáticas con China en 1983, es uno de sus principales socios en el continente africano y el tercer suministrador más importante de petróleo a escala global.
En 2002 Beijing concedió un crédito para invertir en infraestructura y además entregó préstamos por 23 mil millones de dólares hasta este año, indican datos oficiales.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.