2018/10/09 Economía

China adoptará política fiscal más proactiva

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El ministro de Hacienda de China, Liu Kun, dijo que el país adoptará una política fiscal más proactiva pero no recurrirá a un exceso de fuertes políticas de estímulo.

El ministro de Hacienda de China, Liu Kun, dijo que el país adoptará una política fiscal más proactiva pero no recurrirá a un exceso de fuertes políticas de estímulo.
Liu dijo que la política fiscal debe ser más prospectiva, flexible y efectiva para que juegue un mayor papel en el impulso de la demanda, en la reestructuración de la economía y en la promoción del desarrollo de alta calidad.
En una entrevista con Xinhua, Liu dijo que la política fiscal proactiva dará prioridad a cuatro sectores: reducción de impuestos y tarifas, mejoría de los enlaces débiles, impulso del consumo y mejoría del nivel de vida del pueblo.
Además de las políticas para reducir impuestos y tarifas dadas a conocer a principios del año, China ha anunciado más políticas para apoyar a la economía real y a la innovación tecnológica, lo cual ayudará a reducir la carga de las empresas en más de 1,3 billones de yuanes (cerca de 188.400 millones de dólares) este año, dijo Liu.
El ministro declaró que su ministerio está trabajando en más medidas para reducir los impuestos y las tarifas, las cuales, si se llevan a cabo, harán que el crecimiento de los ingresos fiscales permanezca en un bajo nivel en los meses próximos.
Los ingresos fiscales del país se incrementaron 4 por ciento interanual a 1,11 billones de yuanes en agosto, una desaceleración con respecto al incremento de 6,1 por ciento en julio.
Como la economía tiene una base firme y los ingresos fiscales se están incrementando, China redujo su meta de déficit fiscal para 2018 a 2,6 por ciento del producto interno bruto (PIB), inferior en 0,4 puntos porcentuales con respecto a 2017.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.