2018/10/05 Economía

Leve crecimiento de la actividad manufacturera de China

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El índice de gerentes de compras (IGC) de la industria manufacturera del país se ubicó este mes en 50,8, por debajo del 51,3 de agosto, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

El sector manufacturero de China se expandió a un ritmo más lento en septiembre, según datos oficiales publicados en las últimas horas.
El índice de gerentes de compras (IGC) de la industria manufacturera del país se ubicó este mes en 50,8, por debajo del 51,3 de agosto, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
Un indicador por encima de 50 refleja expansión, mientras que por debajo de esa cifra denota contracción.
"La producción continuó expandiéndose mientras la demanda del mercado se mantuvo en general estable", dijo el estadístico sénior del buró, Zhao Qinghe.
El subíndice para la producción cayó de 53,3 en agosto a 53 en septiembre, en tanto que el correspondiente a los nuevos pedidos perdió terreno frente al 52,2 del mes pasado, situándose en 52.
El descenso en el IGC general se debió en parte al menor número de días laborables en septiembre en comparación con el año pasado por celebrarse este año en el noveno mes el Festival de Medio Otoño, en lugar de en octubre, pero también por también por el viento de cara al que se enfrentó el sector manufacturero, según un informe de la China International Capital Corporation.
Conscientes de los retos, las autoridades han prometido realizar esfuerzos combinados y dictar medidas para estabilizar el empleo, las finanzas, el comercio exterior, la inversión extranjera e interior, así como las expectativas, tales como las rebajas de impuestos y las facilidades de financiación para dar apoyo a la economía real.
Deben hacerse esfuerzos continuados por elaborar políticas que promuevan el desarrollo de alta calidad en áreas importantes como las industrias de la manufactura y la alta tecnología, los servicios públicos y las infraestructuras, y por dar más importancia a la protección de los intereses del pueblo, según un comunicado publicado tras la cuarta reunión del comité central para la profundización en la reforma general.
Las cifras dadas a conocer el domingo también mostraron que el sector no manufacturero del país creció a un ritmo más acelerado, con su IGC ubicándose en septiembre en 54,9, tras haber sido de 54,2 en agosto.
El sector servicios, que representa más de la mitad del producto interno bruto del país, también mantuvo un crecimiento estable, prueba de lo cual es el 53,4 del subíndice que mide su actividad comercial, cifra idéntica a la de agosto.
La entidad informó también que industrias como las ventas minoristas y las telecomunicaciones crecieron a un paso más rápido.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.