2018/09/14 Economía

China: regulación de mercado para ambiente de negocios equitativo

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro chino Li Keqiang hizo énfasis en la equidad de la regulación del mercado con el fin de crear un ambiente de igualdad de oportunidades para las empresas.

El primer ministro chino Li Keqiang hizo énfasis en la equidad de la regulación del mercado con el fin de crear un ambiente de igualdad de oportunidades para las empresas.

Es necesario realizar esfuerzos para mejorar el ambiente de negocios, reducir los costos de las transacciones institucionales y mantener estable la confianza de las empresas, dijo Li el martes durante una gira de inspección en la Administración Estatal para la Regulación de Mercado (AERM).

La regulación de mercado debe ser fortalecida y mejorada para liberar de mejor forma la vitalidad del mercado y el potencial de la demanda interna y para fortalecer el impulso de desarrollo, agregó Li.

En la AERM, Li preguntó sobre los niveles de calificación de los productos, en especial la calidad de los productos para niños. Dijo que la calidad de los productos es clave para mejorar los sectores de manufactura y servicios de China y que los reguladores del mercado deben aprovechar internet en el proceso de supervisión para garantizar la calidad y la seguridad de los productos y servicios.

Li dijo que China debe profundizar la reforma del sistema de negocios, ampliar aún más el acceso al mercado y permitir que las entidades de mercado tengan más oportunidades de desarrollo.

Enfatizó el papel clave de la regulación del mercado en la creación de un ambiente de mercado equitativo y dijo que los reguladores del mercado deben innovar sus métodos de supervisión y tomar medidas personalizadas para regular los diferentes tipos de productos y servicios.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.