2018/08/09 Economía

China se esfuerza por crecimiento estable de mercado de capital

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China ampliará la reforma y apertura del mercado de capital para garantizar el crecimiento sano del mercado y servir mejor a la reforma estructural por el lado de la oferta y al desarrollo económico de alta calidad del país

China ampliará la reforma y apertura del mercado de capital para garantizar el crecimiento sano del mercado y servir mejor a la reforma estructural por el lado de la oferta y al desarrollo económico de alta calidad del país, dijo el órgano regulador de valores.
El país implementará políticas para relajar el control de la proporción de inversión extranjera en el sector de valores, dice un comunicado de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).
China permitirá el 51 por ciento de propiedad extranjera de corredurías, operadoras de futuros y aseguradoras de vida, y eliminará el límite por completo para el año 2021, de acuerdo con una nueva lista negativa para la inversión extranjera publicada en junio.
El país también hará preparativos activos para lanzar el programa de conexión bursátil Shanghai-Londres en un plazo de un año, señaló la CRVCh.
También se deben hacer esfuerzos para enmendar las reglas para los inversionistas institucionales extranjeros calificados para estandarizar y ampliar el acceso al mercado, añadió.
La comisión continuará mejorando sus sistemas para aprobar las ofertas públicas iniciales de acciones y supervisar las fusiones y adquisiciones, al mismo tiempo que mejora e implementa firmemente las políticas de retiro de la bolsa, agrega el comunicado.
También impulsará su capacidad para atender a los bancos de inversión con el objetivo de explorar la creación de bancos de inversión con competitividad global.
La CRVCh prometió fortalecer la aplicación de la ley y combatir todo tipo de infracciones para proteger los intereses de los inversionistas, en especial los intereses de las empresas pequeñas y medianas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.