2018/07/11 Economía

El IPC de China subió al 1,9% en junio

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de junio en el 1,8%, una décima por encima del dato registrado en mayo, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

De este modo, en el primer semestre de 2018, la tasa de inflación interanual de China se situó en el 2%.

Los precios registraron en el sexto mes del año un alza interanual del 1,8% en las ciudades chinas, mientras que en las áreas rurales el incremento fue del 1,9%.

Los precios de los alimentos subieron en junio un 0,3% interanual, mientras los productos no alimentarios se encarecieron un 2,2%. Por su parte, los bienes de consumo subieron un 1,5% y los servicios un 2,4%.

En el caso de los precios de producción industrial, el dato subió un 4,7% interanual en junio, seis décimas por encima de la subida de precios observada en mayo y su mayor repunte en lo que va de 2018.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.