2014/07/01 Economía

China continuará con política monetaria prudente

China
Enviar noticiaImprimir noticia

En abril y junio, el banco central anunció en dos ocasiones recortes en la tasa de reserva obligatoria para los bancos cualificados que proporcionaban préstamos a negocios relacionados con la agricultura y a empresas pequeñas

China continuará con su política monetaria prudente este año, relajándola muy levemente, dijo en un informe este lunes la Asociación de la Banca de China (ABCh).

Es improbable que se produzca una relajación significativa de la política monetaria este año. Las autoridades se inclinarán por centrarse en el control económico y el apoyo estructural, según el pronóstico hecho por la ABCh en su informe sobre el sector bancario nacional.

En abril y junio, el banco central anunció en dos ocasiones recortes en la tasa de reserva obligatoria para los bancos cualificados que proporcionaban préstamos a negocios relacionados con la agricultura y a empresas pequeñas, en un esfuerzo por ayudar estructuralmente a estas entidades en la economía real.

El informe del lunes también predice que el crecimiento de los beneficios de los bancos se desacelerará a un crecimiento anual del 9 por ciento en medio de la ralentización económica, el proceso de liberalización de las tasas de interés y la profundización de la desintermediación financiera. Las ganancias netas aumentaron un 14,5 por ciento interanual en 2013.

Mientras tanto, la ABCh dijo que se esperaba que la tasa de créditos morosos alcanzara en torno al 1,1 por ciento este año.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.