2014/06/30 Economía

China elevó el precio minoristas del crudo

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El ajuste supondrá una subida de los precios minoristas de referencia de la gasolina de 0,12 yuanes por litro y del diesel de 0,14 yuanes por litro

El máximo órgano de planificación económica de China, anunció una subida del precio minorista de la gasolina de 165 yuanes por tonelada (26,80 dólares) y de 160 yuanes para el diésel a partir de este fin de semana.

El ajuste supondrá una subida de los precios minoristas de referencia de la gasolina de 0,12 yuanes por litro y del diesel de 0,14 yuanes por litro, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Bajo el nuevo régimen de precios de China, que entró en vigor el año pasado, los precios de los combustibles en el país se ajustan cuando los precios internacionales del crudo reflejan un cambio de más de 50 yuanes por tonelada de la gasolina y el diesel en un plazo de 10 días laborables.

La CNDR pidió a las principales refinerías de petróleo que coordinen la producción y distribución para garantizar un suministro constante y apliquen estrictamente las políticas de precios de China.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.