2014/06/30 Economía

Banco central chino eliminó tope a interés de depósitos en divisas extranjeras

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Desde ahora el interés de los depósitos empresariales efectuados en divisas extranjeras que sean inferiores a 3 millones de dólares dejarán de estar sujetos a un máximo

El banco central de China eliminó hace unos días el tope aplicado a los tipos de interés para los depósitos en divisas extranjeras en los bancos de Shanghai, con lo que expande un programa piloto de la Zona de Libre Comercio de Shanghai.

Un comunicado de la oficina de Shanghai del Banco Popular de China, explica que el interés de los depósitos empresariales efectuados en divisas extranjeras que sean inferiores a 3 millones de dólares dejarán de estar sujetos a un máximo.

Esta es la primera reforma probada como plan piloto en la Zona de Libre Comercio de Shanghai que se extenderá al exterior de la zona.

Aunque los bancos están ahora autorizados a negociar un tipo con los clientes, los reguladores temen una batalla por los depósitos que eleve demasiado los tipos de interés y ha reunido a 15 bancos en un comité para asegurarse de que los tipos se mantengan alineados con la demanda del mercado y no varíen dramáticamente entre bancos. Las autoridades esperan que el comité infunda cierta disciplina en los bancos y se evite la volatilidad de los tipos de interés.

El banco central pretende usar la prueba experimental con los tipos de los depósitos extranjeros para ganar experiencia para la liberalización de los tipos de los depósitos en yuanes.

China eliminó el nivel mínimo de los préstamos en renminbi en julio del año pasado y pidió a nueve bancos chinos que den una estimación del tipo que ofrecen a sus mejores clientes con el objetivo de formar un tipo de referencia para reemplazar el tipo estándar dictado por el banco central.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.