2014/05/13 Economía

Ingresos fiscales de China aumentaron un 9,2% en abril

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Según informó el Ministro de Hacienda de ese país el incremento representa 1.25 billones de yuanes (202.920 millones de dólares)

Los ingresos fiscales de China crecieron un 9,2 por ciento interanual en abril para situarse en 1,25 billones de yuanes (202.920 millones de dólares), informó este lunes el Ministerio de Hacienda.

Los ingresos del gobierno central llegaron a 581.200 millones de yuanes el mes pasado, lo que supone un aumento interanual del 8,5 por ciento, mientras que los de los gobiernos locales totalizaron 666.900 millones de yuanes, con una subida del 9,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Del total, los ingresos provenientes del impuesto sobre el valor añadido nacional aumentaron un 4,9 por ciento interanual hasta situarse en 229.400 millones de yuanes, mientras que los generados por el impuesto sobre el consumo nacional se incrementaron un 3,8 por ciento para alcanzar 66.900 millones de yuanes, de acuerdo con la cartera.

Los ingresos procedentes del impuesto sobre la renta de empresas y particulares se elevaron un 10,5 y un 12,5 por ciento interanual respectivamente, llegando a 328.600 y 55.600 millones de yuanes.

Durante los primeros cuatro meses, los ingresos fiscales de China crecieron un 9,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior hasta sumar 4,75 billones de yuanes. Los ingresos del gobierno central fueron de 2,14 billones de yuanes, una subida del 7 por ciento, y los de los gobiernos locales de 2,62 billones, con un crecimiento del 11,3 por ciento.

Los gastos fiscales del país en ese mismo periodo se incrementaron en un 9,6 por ciento interanual para alcanzar 3,98 billones de yuanes, según la misma fuente.

 

China es segundo mercado publicitario más grande del mundo

El mercado publicitario de China ha crecido para convertirse en el segundo más grande del mundo después de años de rápida expansión, dijo hoy un funcionario.

El ingreso anual de las empresas chinas de publicidad superó en el 2013 los 500.000 millones de yuanes (80.600 millones de dólares), dijo Zhang Mao, jefe de la Administración Estatal para Industria y Comercio.

China tiene 450.000 empresas publicitarias y más de dos millones de personas en el sector, dijo Zhang durante la ceremonia inaugural del 43° Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Publicidad realizado en Beijing.

El consejero de Estado chino, Wang Yong, dijo durante la ceremonia que la publicidad es una de las principales industrias del sector tericiario y que su rápido desarrollo ha hecho grandes aportaciones al progreso económico y social del país.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.