2014/03/30 Economía

Empresas alemanas y chinas acordaron nuevos proyectos

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Presidente chino sigue su visita en Alemania

 

Durante su encuentro con la canciller federal, Angela Merkel, Alemania y China acordaron una cooperación más estrecha a nivel internacional

Durante su primer visita a Alemania, el presidente de China, Xi Jinping, visitó este sábado el estado federado más poblado, Renania del Norte Westfalia.

Xi fue recibido en la capital estatal Duesseldorf por la primer ministra, la socialdemócrata Hannelore Kraft.

"Con más que 800 empresas chinas, nuestro estado es el centro de las relaciones económicas alemanas-chinas", afirmó Kraft.

Durante su encuentro con la canciller federal, Angela Merkel, Alemania y China acordaron una cooperación más estrecha a nivel internacional.

Los dos países intensificarán "su colaboración estratégica en la política exterior y en la política de defensa", según un comunicado conjunto, que se publicó en la noche del viernes en la capital alemana.

A la par, empresas alemanas y chinas acordaron nuevos proyectos de cooperación. En este contexto, Merkel destacó la cooperación en el desarrollo de las técnicas de información.

En relación con la crisis de Crimea, Xi evitó criticar a Rusia durante su rueda de prensa en Berlín. En lugar de ello, abogó por una solución política de la crisis con Rusia.

China insiste en el principio de la no injerencia como principio fundamental de las relaciones internacionales, dijo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.