2018/10/27 Deportes

China garantizó calidad de hielo y nieve para Olimpiadas 2022

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China afirmó que redobla los esfuerzos para garantizar la preparación y la alta calidad de las sedes de los deportes de nieve y hielo durante las Olimpiadas de Invierno Beijing 2022.

China afirmó que redobla los esfuerzos para garantizar la preparación y la alta calidad de las sedes de los deportes de nieve y hielo durante las Olimpiadas de Invierno Beijing 2022.
Song Haitian, miembro del comité organizador del evento, dijo al diario China Daily que el distrito periférico de Yanqing acogerá las competencia de esquí y otras disciplinas al aire libre en instalaciones levantadas bajo un enfoque sostenible en lo ecológico, económico y social.
También se alistan las condiciones necesarias para convertirlo en un destino turístico luego del certamen.
Esa localidad, junto con Beijing y la vecina ciudad de Zhangjiakou, todas en el norte del país, son los tres lugares donde sesionarán los los Juegos Invernales.
Según Ma Zhiyong, vicedirector del buró deportivo de Yanqing, este distrito en los últimos tres años recibió casi mil atletas que participaron en entrenamientos y 27 topes nacionales y extranjeros, además de ser escenario de algunos de los populares festivales de nieve y hielo que se realizan durante la etapa fría del país.
Añadió que actualmente reemplazan las calderas de carbón por otras que funcionan con energías limpias a fin de garantizar la buena calidad del aire en esa demarcación durante la cita mundial.
Modernidad, innovación y un contexto amigable con el medio ambiente son las palabras de orden en los preparativos del evento, a celebrarse en febrero de 2022.
La mitad de las 26 instalaciones deportivas están en la ciudad capital y algunas fueron empleadas durante la cita estival de 2008, pues el uso sostenible de todas las sedes es el elemento principal de cada proyecto constructivo.
Por ejemplo el centro acuático nacional, también denominado Cubo de Agua, se convertirá en una pista de hielo durante el evento y después volverá a su función actual.
Otro tanto sucederá con el complejo Wukesong, donde se desarrollarán los choques de hockey sobre hielo y apenas seis horas después será nuevamente una cancha de partidos de baloncesto.
Las villas olímpicas se levantan con el mismo concepto y servirán de residencia una vez que acabe la competición.
De forma paralela está en marcha la ejecución de obras de infraestructura vial que conectarán las tres plazas por trenes de alta velocidad y autopistas con sistemas inteligentes.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.