2018/08/09 Deportes

La china Peng Shuai es sancionada por infringir el Programa Anticorrupción

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La tenista china Peng Shuai ha sido sancionada seis meses -tres de ellos en suspenso-, y una multa de 10.000 dólares -5.000 en suspenso- por infringir el código anticorrupción del deporte al intentar cambiar a su compañera de dobles después de la fecha

La Unidad de Integridad del Tenis descubrió que Peng Shuai había recurrido a la coerción y ofreció la posibilidad de una recompensa económica a cambio de que su habitual compañera accediera a retirarse del torneo de doblesfemeninos de Wimbledon 2017.

Aunque la oferta fue rechazada y Peng Shuai no compitió posteriormente en el torneo, el hecho constituyó una violación de la Sección D.1.d del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP).

La suspensión tiene efecto inmediato y significa que la jugadora no puede competir ni asistir a ningún torneo organizado, sancionado o reconocido por los órganos de gobierno del deporte. Suponiendo que no se cometan más infracciones, Peng Shuai podrá volver a jugar el 8 de noviembre de 2018.

A sus 32 años ocupa actualmente el puesto 20 en dobles y 80 en individuales. Fue la jugadora de dobles número uno en el ranking en febrero de 2014 y llegó a ser la número 14 de la clasificación mundial individual en agosto de 2011.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.