2014/04/17 Deportes

Diamond League programada para el 18 de mayo

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La IAAF Diamond League de Shanghai 2014 se llevará a cabo el 18 de mayo en el estadio de Shanghai, anunciaron los organizadores ayer.

La IAAF Diamond League de Shanghai 2014 se llevará a cabo el 18 de mayo en el estadio de Shanghai, anunciaron los organizadores ayer.Nueve campeones mundiales y medallistas de oro olímpico de cinco titulares de la lista de estrellas en la reunión internacional de atletismo. Sin noticias sobre el regreso de Liu Xiang, el vallista compatriota Xie Wenjun llevará las esperanzas de China en la pista.

El jamaicano, triple campeón mundial de velocidad, Shelly-Ann Fraser-Pryce se encuentra entre los confirmados para la reunión. El atleta de 27 años de edad pondrá a prueba su forma de inicio de temporada de más de 200 metros en Shanghai. Ella ganó en 100 mts. el año pasado.

David Oliver volvió a formarse en 2013, ganando su primer título mundial de 110 vallas en Moscú. El estadounidense ganó nueve carreras en la temporada pasada a pesar de que sólo pudo terminar cuarto en Shanghai el año pasado. Oliver volverá a competir frente a Xie, medallista de bronce del año pasado.

"David y yo hemos competido entre sí un montón de veces, y somos buenos amigos fuera de la pista. Quiero seguir aprendiendo de él, y por supuesto, le gané", dijo Xie ayer, y agregó que él considera el ex campeón olímpico Liu como su ídolo.

"Liu me ha enseñado mucho en la formación y todos los demás aspectos. No voy a decir que lo puedo superar, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para tratar de acercarse a su mejor marca".

El entrenador de Xie Sun Haiping, quien también es mentor de largo plazo de Liu, dijo el jugador de 23 años de edad, tendrá que superar algunas barreras técnicas, si quiere mejorar aún más.

"Los atletas son diferentes de una persona a otra, algunos pueden correr menos de 13 segundos y algunos no pueden. Todo el mundo tiene su limitación. En cuanto a Xie, si es capaz de resolver algunos problemas técnicos en formación, que está trabajando en este momento, se puede lograr más ", dijo el sol.

Mejor marca personal de Xie en los 110 con vallas es 13,28 segundos en Shanghai Diamond League del año pasado. Liu mejor es 12.87 set en la Liga de Diamante en los Estados Unidos en 2012, pero no fue contado como un récord mundial empatando debido a las condiciones favorables de viento.

Sun reveló que Liu todavía se está recuperando de su cirugía del pie, y es probable que se pierda los Juegos Asiáticos en Kuwait en septiembre.

Mientras tanto, Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, hará su debut en Shanghai después de ganar su primer título mundial en los 400 metros con vallas en Moscú hace nueve meses.

Además, la esperanza local, Yang Yansheng, campeón de salto con pértiga en la edición de 2012, pondrá a prueba el francés Renaud Lavillenie, medallista de plata mundial en Moscú el año pasado.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.