2014/04/01 Deportes

Patos le ganan a los Tigres y se quedan con el campeonato

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Los patos de Pekín capturaron su segundo título de la Asociación China de Baloncesto ayer, superando a las de Xinjiang Flying Tigers 98-88 en el Juego 6 para ganar las finales después de la temporada 2013-14, por un global de 4-2.

 

El dúo estadounidense de Pekín Stephon Marbury y Randolph Morris, juntos se combinaron para lograr 58 puntos en el Urumqi Hongshan Arena. Entregado por Xinjiang en la segunda mitad del Juego 5 en Beijing hace dos días, los Patos borraron sus nervios desde el inicio del juego, llegando 54-40 al entretiempo. Los Tigres Voladores lograron recortar distancias a un punto, en 65-66 después del tercer cuarto, gracias a una remontada decidida por sus reclutas extranjeros.

El último cuarto fue feroz, con los dos equipos en un gran nivel, quedando 73-73 con ocho minutos para el final.

Pekín se mantiene en su nivel con los dos estadounidenses con una alta tasa de precisión y la construcción de una ventaja de 8 puntos con 1,5 minutos para el final. Con el tiempo se aseguraron el juego - y el campeonato - en 98-88.

Morris, quien anotó 30 puntos y logró 11 rebotes ayer, fue nombrado el Jugador Más Valioso de las finales ACB 2013-14.

Marbury, MVP del año pasado en la temporada regular, tuvo problemas con su lesión en la rodilla durante toda la serie. Él dio todo ayer, anotando 28 puntos y cogiendo 6 rebotes, y luego enterró su cabeza en una toalla al final del silbato final.

“No hay palabras para expresar mi gratitud hacia Marbury", el entrenador de los Patos de Pekín, Min Lulei, dijo como él mismo trató de contener las lágrimas. "¡Los muchachos son simplemente increíbles! Me siento afortunado de ser su entrenador".

Morris le dio un fuerte abrazo a un Min emocional en el vestuario del equipo después del partido. "¡Te lo mereces, que es para ti!". El entrenador en jefe de Xinjiang Cui Wanjun estaba contento con el rendimiento de sus jugadores.

"El equipo logró avanzar a la final cuatro veces y dos veces en semifinales últimas temporadas, lo que demuestra la capacidad de Xinjiang. Algún día, vamos a estar de pie en el más alto del podio".

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.