2014/03/30 Deportes

Serena Williams vence a Na Li y gana el Masters de Miami por séptima vez

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Serena Williams se proclamó campeona del Sony Open después de doblegar en dos sets a la china Na Li en la final del torneo de Miami. “Este público es maravilloso, tengo muchos amigos y fans aquí, y obviamente amo jugar ante ellos”, dijo Serena. “Justo me

 

De este modo la estadounidense conquistó su séptima corona en el torneo de Key Biscayne y se convirtió así en la jugadora que más veces lo ha levantado. Además de ser la tenista que más títulos ha ganado con 59, prolongando su reinado en la rama femenina.

Serena, después de jugar un torneo de forma ascendente, se guardó para el sábado lo mejor de su repertorio para terminar imponerse 7-5 y 6-1 a Li, la número dos del ranking de la WTA, en una hora y cincuenta y nueve minutos.

“La mayoría del tiempo traté de jugar mi mejor tenis, pero veces las cosas no salen bien al principio, pero poco a poco logré encaminarme”, declaró Serena. “Ella estaba jugando bien y yo estaba tratando de enfocarme y meterme en el partido y el público me ayudó a jugar más fuerte y hacerlo mejor”.

Fue un partido digno de una final con dos partes muy diferentes.

En el primer set la menor de la Williams, que vistió su traje verde y naranja, tuvo problemas con su saque (43 por ciento), y la net, cometiendo demasiados errores forzados, algo que aprovechó bien la china, quien aguantó estoicamente el vendaval con muy pocos fallos, para romperle dos veces el servicio y poner el marcador 5-2 a su favor.

Ese fue el punto de inflexión porque a partir de ahí todo cambió. Serena apretó el botón de encendido y su juego se volvió más agresivo, ganando cinco juegos al hilo para terminar llevándose el set 7-5, con su tercera rotura del saque.

Li sentía que había dejado escapar la oportunidad y se vino abajo en el segundo, mientras Williams continuó imponiendo un ritmo infernal. No solo ganó el set 6-1 sino que además sumó un impresionante rally de 11-1 ante una rival que estuvo a un buen nivel de juego todo el partido.

En este segundo set, Serena sacó mejor y consiguió sus tres aces, uno de ellos a 121 millas por hora con dos de sus cinco dobles faltas. En total Williams tuvo 31 golpes ganadores, nueve de ellos de revés, y 24 errores forzados por 25 de Li que solo pudo ganar con su saque el primer juego.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.