2021/09/14 Cultura

China sigue siendo un gran problema para Marvel Studios

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está siendo un éxito de taquilla pero Marvel Studios también necesita que arrase en China… ¿Lo conseguirán?

Por ahora, la relación entre Marvel Studios y China es muy compleja, ya que las películas de equipo de Los Vengadores están triunfando, pero las de personajes individuales pasan desapercibidas, así que están desaprovechando un mercado formado por más de 1.400 millones de personas. Un ejemplo claro es Viuda Negra cuyo estreno en China iba a ser el 1 de julio de 2021, pero coincidía con el centenario de la fundación del Partido Comunista. Así que pasó el tiempo y la película nunca llegó a los cines del país asiático, aunque no existía ninguna controversia asociada a la historia.

Pero Shang-Chi y la leyenda de los diez y Los Eternos sí que tiene varios episodios polémicos a sus espaldas con China. Ya que hace poco publicaron comentarios antiguos de la directora de Los Eternos donde describía a este país como “un lugar donde hay mentiras en todas partes”, Además, hay una vieja entrevista a Simu Liu, protagonista de Shang-Chi, donde habló sobre sus padres viviendo bajo el régimen comunista del país.

Ahora Simu Liu intenta animar a los fans a que vayan al cine a ver la película.

En sus redes sociales, el actor Simu Liu que acaba de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel Studios, habló sobre la “oleada de apoyo” que la película ha tenido en todo el mundo, incluida China:

“Lo que las noticias del Oeste a menudo no informa es el absoluto apoyo que hemos recibido de todas las partes del mundo, incluyendo personas de China. A nuestro alrededor, las narrativas de los medios nos están polarizando y volviéndonos unos contra otros. Pero he visto la bondad y la empatía que todas las personas poseen. ¡Y se que tenemos fans de todo el mundo que no pueden esperar para ver nuestra película y hacer historia con nosotros! Si buscas positividad o toxicidad en las redes sociales… Las encontrarás. ¡Gracias a todos los fans de Marvel en China y en todo el mundo! ¡¡Os amamos!!”

La película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la primera protagonizada por un personaje asiático, así que para Marvel Studios, esto debería ser un momento de celebración en China y no que existan tanta polémica que puede afectar a la taquilla. Por ahora han recaudado más de 256 millones de dólares y cuando se estrene en todo el mudo puede que dupliquen esa cifra.

¿Habéis visto Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos? Aquí os dejamos nuestra crítica, mientras que el resto de películas de Marvel Studios se pueden ver en Disney Plus.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.