2014/04/12 Cultura

Autores chinos solicitan más calidad dentro de los libros infantiles

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El pasado 2 de abril se celebró el Día internacional del libro infantil, en China hay una falta de obras de calidad frente a una creciente demanda.

Con motivo del Día internacional del libro infantil, escritores chinos solicitaron que se preste más atención a la calidad de la literatura  para niños, puesto que la demanda de este género ha tenido un crecimiento importante en China en los últimos años, sin embargo hay quienes afirman que hay una escasez de autores y libros para los lectores más pequeños. 

El vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos, Gao Hongbo, tomo como ejemplo  de crecimiento, las ventas de una revista infantil, la cual actualmente vende 2 millones de copias, frente a unas 130.000 que vendía en 2002.

Chen Xiaodong, gerente de una editorial en la provincia de Fujiam, dijo que esta creciente demanda se debe a que cada vez más padres buscan inculcar en sus hijos el amor por la lectura. 

Además Li Hongshen, miembro de la Asociación China para el Estudio de la Literatura Infantil, afirmó que  este género  está encontrando su propio estilo dentro de China; él cual busca inculcar buenos valores y una filosofía de vida a los jóvenes. 

Aun así Xiaodong, considera que hay una escasez de obras y que faltan escritores como Zheng Yuanjie, “Rey de los cuentos para niños”. Señalando que es una necesidad dentro de la actual China.

  

 

 

 

 

Por Fabián Hernandez
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.