2021/10/12 Ambiente

China e India, dos de las mayores economías del mundo, se enfrentan a una creciente crisis energética

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Dos de las mayores economías de Asia y del mundo se mueven apresuradamente para contener una crisis energética que se agrava día a día.

China está tratando de calmar la preocupación por la subida de los precios, mientras sus principales centros de extracción de carbón se enfrentan a fuertes lluvias y accidentes mortales, problemas que están dificultando los esfuerzos para hacer frente a la escasez de energía.

Por su parte, algunos dirigentes de la India advierten que algunas regiones clave, incluida la capital, Nueva Delhi, podrían sufrir una "crisis energética" por el aumento del costo de la electricidad, aunque el gobierno central afirma que el país cuenta con suficientes suministros de carbón para satisfacer la demanda. 

En China, la escasez de energía es el resultado de una combinación de factores, desde el auge de la construcción tras la pandemia, hasta el impulso el gobierno a nivel nacional para reducir las emisiones de carbono, que llevó a cientos de minas de carbón a cerrar o reducir la producción a principios de este año.

Las restricciones sobre el carbón procedente de un proveedor clave, Australia, y los problemas meteorológicos han agravado el problema, que se ha agudizado esta semana con las fuertes lluvias que azotaron las provincias de Shanxi y Shaanxi, dos centros mineros clave que representan casi la mitad de la producción de carbón del país.

Un incidente relacionado con el derrumbe del techo de una mina de carbón en la ciudad de Xianyang, en Shaanxi, ha empeorado la situación. El incidente, en el que murieron cuatro mineros y otros cuatro resultaron gravemente heridos, según la agencia estatal de noticias Xinhua, se produjo días después de que el gobierno provincial advirtiera a todas las minas de que debían reforzar los controles de seguridad. Xinhua dijo que el gobierno local sigue investigando la causa del derrumbe.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.